sábado, 26 de noviembre de 2022

Nombre olvidado

 



 A veces, la dama de las nieves deja olvidado su manto por ahí. Estas acciones se notan cuando, pequeños copos bañan con una lluvia congelada los pequeños bosques. De a poco, el cálido otoño se va, dándole comienzo a una ira gélida, ocupando la mayoría del año. Un cartel de madera les indica a los visitantes que han llegado finalmente a su destino. Otro simple pueblito más de las afueras.

Cuando aprendí a comportarme como un caballero, aprendí también que estos suelen leer mucha poesía. Así que después de regar con muchos libros mi mente, dieron fruto mis escritos como poeta.

Ya no recuerdo muy bien mi nombre, me lo he olvidado otra vez, aunque pienso que es algo que debería ser recordado. Así pues, voy a cuarto año, y mis compañeros me llaman Pip, mis buenos hábitos aquí significan un motivo de burla, no suelo utilizar lenguaje vulgar, por lo que mis compañeros básicamente me detestan, soy un marginado, un simple rechazado social más.

Mis mechones rubios caen como una cascada sobre mi rostro húmedo, dificultándome la escritura. Quien lea esto, encontrará las huellas de mi desgracia, cayendo en forma de lágrimas sobre un papel amarillento dedicado hacia ninguna parte. Escribir poemas es como un consuelo para mí, curando un poco mi frágil corazón. Como algún poeta dijo alguna vez: "Cada palabra que escribo es como en terrón de azúcar en mis manos." Aunque no me gusta el té, y menos con azúcar.

Mis clases son difíciles. No importa lo mucho que me esfuerce en estudiar, o en entender. Aunque mis compañeros de curso parecen saber cómo.

Los vapores multicolores del cielo me indican que la luz es solo cuestión de momentos en esta hora. Se me ha escapado una sonrisa, es realmente una tarde espléndida, y escribir es como hablar con el mejor amigo que nunca tuve.

 

Carolina Rodriguez - 1C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El enamoramiento más raro

  Francina estaba hablando por teléfono con Sofía cuando de pronto escuchó un golpe afuera. ¡Boom! Salió a ver y no había nada. Ese mismo dí...